Telefónica del Perú: Decisión judicial es antitécnica y genera pésimo precedente

La compañía de telefonía se pronunció respecto del fallo de Sunat que ordena el pago de una deuda de 255 millones de soles  

Telefónica del Perú. Foto: Andina

Mediante un comunicado, Telefónica del Perú se pronunció respecto del cobro de una deuda de 255 millones de soles que tenía con la Sunat. La compañía ha señalado que la medida genera un "pésimo precedente" para la seguridad jurídica del país.

Además, la empresa calificó la decisión judicial como "antitécnica" y "lamentable", y apuntó que ya se ha cumplido con el pago de 218 millones de soles a la Sunat conforme a una resolución de la Corte Suprema.

"En su debido momento, la propia Sunat y el Tribunal Fiscal concluyeron que el servicio de capacidad satelital se presta fuera del territorio nacional y que por lo tanto no había imposición fiscal en Perú", explica.

Además, Telefónica hizo un apunte respecto de la posibilidad de un incremento de costos en el servicio de conectividad para más de 6 millones de peruanos.

"La falta de reglas claras encarecerá la conectividad para más de 6 millones de peruanos que viven en las zonas alejadas que aún no acceden a internet y para quienes el uso de satélite es la mejor alternativa", aseguró.

Por su parte, la Sunat ha indicado que la deuda de Telefónica estaba en litigio desde hace más de 10 años y que las deudas no pagadas por la empresa corresponden a Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas por los años 1999, 2000, 2003 y 2004 que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

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