Sunat cobra deuda de S/255 millones a Telefónica del Perú

Las deudas de la empresa de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004

En la víspera se cobró S/218 millones. Foto: América Noticias - Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cobró la deuda de S/255 millones a Telefónica del Perú, por una deuda que se encontraba en litigio desde hace más de diez años.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad recaudadora confirmó que en la víspera se cobró S/218 millones, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía en lo que va del 2019.

Las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

La cobranza realizada en la víspera corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales.

LEESunat cobrará Impuesto General a las Ventas (IGV) a Netflix y Spotify