TC le habría dado la razón a Alan García sobre queja de la megacomisión

Se mantendrá sentencia de la Corte Superior de Lima que anula investigación de dicho grupo del Congreso

TC le habría dado la razón a Alan García sobre queja de la megacomisión

Alan García. Foto: Andina

El Tribunal Constitucional (TC) habría decidido rechazar la queja presentada por la Procuraduría del Congreso para revocar el fallo que anuló la investigación de la ‘megacomisión’ contra Alan García.

[LEE: Alan García: "Coalición de derechistas y extremistas" me impidió ganar comicios]

De acuerdo al diario El Comercio, la votación en el TC había quedado de seis contra uno a favor de García. De esta forma se mantiene la sentencia de la Primera Sala Civil  de la Corte Superior de Justicia de Lima que deja sin efecto los informes que acusaban a Alan García.

La vocal que votó a favor de la posición del Congreso es Marienella Ledesma. El fallo se daría a conocer el lunes 9 de mayo, a través de la web de TC, al igual que la sentencia sobre el caso de Alberto Fujimori. Ledesma debe redactar para ese día y presentar al pleno el texto explicando su voto discordante.

Sin embargo, el TC no se pronuncia sobre el tema de fondo de la sentencia que es si la comisión vulneró los derechos de Alan García al citarlo sin indicarle de qué le acusaban. Esta sentencia solo remarca que la sentencia no va en contra del marco constitucional.

[LEE: Comisión Lava Jato: Alan García no asistió y pidió reprogramación]

Sergio Tejada, expresidente de la ‘megacomisión’, pedía la anulación de la sentencia debido a que el juez Jesús Soller tenía familiares vinculados al Apra y fue quien tuvo el voto dirimente en el proceso.