Tarapoto: Médicos retiran arpón incrustado en abdomen de adolescente

El joven viajó por más de 12 horas con un pedazo de fierro incrustado en su cuerpo, tras una mala maniobra con el arpón que utilizaba para pescar

Médicos retiran arpón de abdomen de adolescente en Tarapoto. Foto y video: América Noticias

En un hecho sorprendente, un adolescente de 13 años logró sobrevivir luego de sufrir un accidente mientras pescaba en la comunidad de Tarapoto, en la región San Martín, Perú. El joven viajó por más de 12 horas con un pedazo de fierro incrustado en su cuerpo, tras una mala maniobra con el arpón que utilizaba para pescar.

El incidente ocurrió en el río Yana Yacu, en la comunidad de Santa Rosillo. Ante la gravedad de la situación, el menor tuvo que ser evacuado por río y tierra hasta llegar a Tarapoto, donde fue atendido de emergencia en el hospital.

Los médicos del centro hospitalario realizaron una operación de urgencia para extraer el arpón, que se encontraba incrustado hasta once centímetros en el cuerpo del adolescente. Afortunadamente, el joven no presentará secuelas tras el accidente, ya que los especialistas lograron controlar la hemorragia y extraer el objeto sin mayores complicaciones.

El pedazo de fierro afectó el hígado del adolescente, pero se trata de una lesión leve y de fácil control. Actualmente, el joven permanece en observación en el hospital, donde se espera que se recupere en unos días para regresar a su comunidad natal, Santa Rosillo.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Etiquetas:

Relacionadas