Tarapoto: Hallaron cadáver de enfermero que fue estrangulado y enterrado

Su pareja, un ciudadano cubano, fue detenido

América Noticias

En Tarapoto, un técnico en enfermería fue estrangulado y luego enterrado. Su pareja, un joven cubano con quién convivía, es el principal sospechoso y quedó detenido junto a un ciudadano venezolano.

La última vez que vieron a Wagner Mendoza Pezo, un técnico en enfermería fue cuando salió de su casa el 10 de mayo. Quién denunció su desaparición fue Roberto Fleitas Mojena, un ciudadano cubano con quien convivía. Nueve días después de intensa búsqueda, hallaron su cuerpo enterrado en este descampado en Tarapoto.

Tras el hallazgo del cadáver, el extranjero quedó detenido, pero no sería el único sospechoso del crimen. Junto al venezolano Carlos Daguar Rocca habría asesinado a Wagner Mendoza, de 50 años.

De acuerdo a la investigación, la víctima  habría sido estrangulada cuando dormía. Su pareja, el ciudadano cubano, habría ofrecido 35 000 soles al otro ciudadano extranjero para perpetrar el crimen.  

El cuerpo habría permanecido un día en la vivienda y luego fue retirado en la maletera de este vehículo hasta el lugar donde lo enterraron. Wagner Mendoza trabajaba en el centro de salud de Juan Guerra. Según sus vecinos, conoció al cubano en un viaje a República Dominicana y desde marzo de este año vivían juntos.

La Policía investiga el móvil del homicidio y la Fiscalía solicitó detención preliminar para los presuntos criminales. Los restos del profesional de la salud fueron enterrados en medio del dolor de sus familiares y el clamor de que su muerte no quede impune.

Relacionadas