Tarapoto: detienen a hombre que mató a su sobrino

De acuerdo a la pesquisa, sujeto planificó el asesinato del pequeño de 1 año y 8 meses. Además, la madre del menor sería cómplice del crimen. 

Tarapoto: detienen a hombre que mató a su sobrino

Nuevos detalles se revelan en el escalofriante asesinato planificado de un niño de 1 año 7 y 8 meses de edad en la localidad de El Porvenir, en la región San Martín. 

Enterados de la ocurrido, los vecinos rodearon la casa de los presuntos autores nada menos que su propia familia.  

La primera en ser detenida fue la madre del menor. De acuerdo a las primeras investigaciones, su tío, Pío Huamán Valqui, habría asesinado al niño en complicidad con otra persona. 

“Supuestamente le ha matado la mamá junto con el hombre por querer vivir juntos. Se iban a escapar y quería deshacerse del bebé. Lo único que pido es justicia”, contó Rosa Elemira López, abuela del menor.  

Fuentes policiales confirmaron que Huamán Valqui planificó la muerte del niño para huir con la madre que también es su sobrina. En la reconstrucción del crimen contó que lanzó el cuerpo a la acequia tras haberlo asfixiado.  

El padre del niño pidió el máximo castigo para los sospechosos. “Que se haga justicia y que salga a la claridad cuál es el motivo que le hicieron a ese niño”, dijo Iván Joel Hernández Rojas, padre del menor.  

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, llegó al lugar y pidió celeridad en el proceso de investigación. 

Finalmente, el pueblo de Tarapoto mostró su indignación y a través de diversos colectivos salieron a protestas por las calles. 

Relacionadas