Tapiceros y vendedores de autopartes rechazaron instalación de caseta policial

Diversas calles en la cuadra 24 de la Av. Venezuela en el Cercado de Lima se encontraban abarrotadas con fierros y asientos viejos de vehículos

Se opusieron a la instalación de una caseta policial en el Cercado de Lima

Pese al alto índice de robos en la capital, un grupo comerciantes dedicados al rubro de venta e instalación tapicería y repuestos para vehículos, se opuso a la instalación de una caseta policial en el Cercado de Lima. El inusual hecho se registró en la cuadra 24 de la Av. Venezuela.

[LEE: Imágenes permitieron identificar a los asaltantes del Banco de la Nación]

Vecinos y policías realizaron un trabajo conjunto de seguridad ciudadana y recuperación de espacios públicos en esta zona conocida como el barrio República de Venezuela. Accesos y salidas se encontraban bloqueados con fierros y asientos viejos.

“Los efectivos policiales no podían ingresar, porque todas las calles estaban obstaculizadas con vehículos, estaban tapizando. Era tierra de nadie. Es una trabajo sostenible con los vecinos, conjuntamente hemos recuperado los espacios públicos”, dijo Juan Carlos Huamaní, comandante de la Comisaría de Mirones.

[LEE: Arequipa: delincuentes roban en iglesia tras atar a un párroco]

Pese a la oposición de estos comerciantes, agentes de la Policía y del Serenazgo de la Municipalidad de Lima lograron recuperar estos espacios públicos e imponer el orde.

Relacionadas