Tapia: “Fue raro y tonto que Villarán haya llamado a Barata para agradecerle aporte”

Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida del país en contra de la exalcaldesa

Foto: El Comercio.

El analista político, Carlos Tapia, criticó las llamadas telefónicas entre la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, según confirmó hace unos días el equipo especial anticorrupción, a cargo del fiscal Hamilton Castro.

LEESusana Villarán: "No soy responsable de los hechos que se me imputan"

“He escuchado que Villarán llamó a Barata para agradecerle el aporte, no es muy político de una persona que llame a Barata para decirle ‘Oye, muchas gracias por el aporte que hiciste, que yo no puedo declararlo públicamente'. Es un poco raro, es una torpeza mayúscula, es una ingenuidad muy grande sabiendo que en este país que todo el mundo está chuponeado”, dijo el analista.

Estas declaraciones de parte de Tapia, es debido a que un equipo especial del Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Susana Villarán y Jorge Barata; así como de José Miguel Castro como autores por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.

LEEPoder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país a Villarán

Según reveló el diario El Comercio, Valdemir Garreta aseguró que se financió con 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS la publicidad de la campaña del No a la revocatoria. Sin embargo, Susana Villarán ha negado que haya recibido algún soborno.

Por otro lado, el Poder Judicial dictó la orden de impedimento de salida del país en contra de la exalcaldesa y su exgerente municipal José Miguel Castro, por un periodo de ocho meses.