Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país para Susana Villarán

El juez Manuel Chuyo Zavaleta dictó la medida por ocho meses también para el exgerente José Miguel Castro

Impiden salida del país a Susana Villarán

El Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida del país para Susana Villarán, exalcaldesa de Lima y también para el exgerente municipal de su gestión, José Miguel Castro. La medida fue tomada por el juez Manuel Chuyo la mañana de este lunes.

"No soy responsable de los hechos que se me imputan y siempre, señor juez, confiando en su buen juicio, siempre he estado disponible para acudir a las diligencias que el Ministerio Público me ha solicitado. Vivo en el Perú, tengo mis dos hijos y mis nietas y quiero decirle que es mi deseo que todo esto se esclarezca con mi presencia aquí", dijo Villarán de la Puente al juez Manuel Chuyo antes de un receso.

Villarán y otros dos de sus exfuncionarios durante su gestión son acusados por la fiscalía de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para la campaña de la revocatoria contra su gestión.

Susana Villarán manifestó días atrás que, pese a no estar obligada a asistir a la diligencia judicial, sí acudirá con su abogado al Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, que debatirá y decidirá si de le impondrá o no impedimento de salida del país.

LEECaso Villarán: MML habría firmado contratos con Odebrecht y OAS en plena revocatoria

Recordemos que, el empresario brasileño Valdemir Garreta, declaró ante la Fiscalía peruana que asesoró la campaña de Susana Villarán por el No y que, por este servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron 3 millones de dólares, según reveló el diario El Comercio.

Por su parte, IDL-Reporteros informó que Jorge Barata declaró a los fiscales brasileños que la constructora aportó 3 millones de dólares a la campaña del No, en el 2013; y que fue la misma Susana Villarán que lo llamó para pedir la contribución económica.

 

Relacionadas