Penal Challapalca: INPE reportó la muerte de un interno

La principal hipótesis que manejan las autoridades es el suicidio

Foto: Andina
Foto: Andina

Un interno del penal de Challapalca, en Tacna, fue hallado muerto la tarde del viernes último en el patio del tópico del mencionado establecimiento. El hombre fue identificado como Marco Antonio Ortiz Sanjinez y se habría ahorcado por motivos que aún se investigan.

LEEFiscalía anticorrupción abrió investigación preliminar a exjefe del INPE

El cuerpo del fallecido fue encontrado colgado de una cuerda atada al cuello. El personal de seguridad del penal intentó socorrerlo, pero el hombre ya estaba sin vida, Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a Andina.

Por su parte, el personal del Ministerio Público llegó a la zona para recolectar las pruebas e iniciar las investigaciones correspondientes. La principal hipótesis que manejan las autoridades es la del suicidio. El INPE brindará todas las facilidades que sean solicitadas por la fiscalía a cargo del caso.

LEEMinisterio de Justicia acepta renuncia del jefe del INPE

Según la información registrada en el archivo personal del interno, quien cumplía una condena por el delito contra el patrimonio y robo agravado, había registrado varios antecedentes de indisciplina durante el tiempo que estuvo en prisión.

Relacionadas