Minjus admite la renuncia del jefe del INPE

Carlos Vásquez Ganoza sostuvo que presentó su renuncia para no afectar la imagen del INPE y del Ministerio de Justicia

Carlos Vásquez Ganoza. Foto: El Comercio
Carlos Vásquez Ganoza. Foto: El Comercio

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la carta de renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza. En la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, se indicó que dicho funcionario presentó su dimisión al cargo, por lo que resulta pertinente aceptarla, correspondiendo designar su reemplazo.

LEEINPE: No es posible que Antauro haga de un penal una sala de reuniones

Vásquez Ganoza se desarrolló en el cargo de presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el 16 de setiembre del 2016. El dispositivo fue avalado por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

LEEInpe: 31 internos españoles fueron trasladados para completar condenas en su país

Recordemos que, Carlos Vásquez Ganoza presentó su renuncia irrevocable al cargo ante esta institución debido a que su gestión afrontaba una investigación por presuntas contrataciones irregulares de bienes y servicios. Además, señaló que su dimisión tiene como fin no afectar la imagen de esta institución, del ministerio de Justicia y la del gobierno.

Relacionadas