Tres mil policías controlan violento desalojo por terrenos en Tacna

El juez Juan Manuel Vera Esquivel dispuso esta medida, luego de siete años de disputas legales

El desalojo inició a las 6 de la mañana. Foto-Video: Canal N

Un violento desalojo entre 3 mil efectivos de la Policía Nacional y 4 mil pobladores de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) se produjo hoy desde las 6 de la mañana en el distrito Gregorio Albarracín.

El juez Juan Manuel Vera Esquivel dispuso esta medida, luego de siete años que el Gobierno Regional de Tacna, propietario de las 35 hectáreas, no pudo ejecutar un programa de vivienda en la zona. 

Juan Curo, procurador ad hoc, reveló que serán interpuestas demandas de indemnización en contra de los ocupantes, y no solo contra los dirigentes que “tienen que responder por el perjuicio económico causado a la región”.

Mencionar que, desde el 2012, los miembros de Apertac, representados por Wilfredo Sosa Arpasi, construyeron en el lugar inmuebles con material noble, a pesar de que tenían adjudicación temporal del predio, lo que solo les permitía instalar estructuras livianas.

Además de Apertac, el Gobierno Regional durante la gestión de Tito Chocano, entregó 30 hectáreas a la Asociación Santa María del Triunfo, 10 a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Caminos del Norte; y 15 a la Asociación de Vivienda Taller Villa Los Albarracinos. Los 3 casos adicionales se encuentran judicializados. 

LEESan Luis: Municipalidad realizó megaoperativo contra comercio informal

LEEAte: Extranjeros fueron desalojados violentamente de hospedaje

ETIQUETAS: