Panamericana Sur: Sutran establece primer punto de control y fiscalización

El personal verificará que los conductores cuenten con la licencia de conducir, entre otros documentos

Foto: Andina
Foto: Andina

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) instaló hoy su primer punto de control y fiscalización en la Panamericana Sur, en Lima, a fin de verificar que todos los vehículos que prestan servicios de transporte cumplan con los requisitos de seguridad necesarios.

Además, se explicó que todas las unidades que circulen, en sentido de norte a sur, deberán ingresar al centro de control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

LEESerpentín de Pasamayo: MTC amplía hasta diciembre restricción vehicular

El punto de control opera a la altura del kilómetro 105 de dicha carretera, en donde los vehículos serán inspeccionados por fiscalizadores de Sutran, la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación, Senasa y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El personal de Sutran verificará que los conductores cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta y que esta no se encuentre suspendida, retenida o cancelada.

LEEComisión del Congreso aprobó crear Autoridad de Transporte para Lima y Callao

Además, se comprobará que el vehículo cuente con SOAT vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, Tarjeta Única de Circulación, Tarjeta de Identificación Vehicular, entre otros documentos necesarios.

Estas acciones forman parte del Plan de Acción “Unidos Salvemos Vidas”, que impulsa en ministerio de Trasportes y Comunicaciones con el objetivo de garantizar un transporte seguro y se dan en cumplimiento al Decreto Supremo 011-2018-MTC.

Relacionadas