Comisión del Congreso aprueba crear Autoridad de Transporte para Lima y Callao

Congresista Roy Ventura confía en que el Pleno aprobará esta iniciativa

Se busca una reforma del transporte. Foto: Andina
Se busca una reforma del transporte. Foto: Andina

La Comisión de Transportes del Congreso aprobó hoy por mayoría la creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao.

La creación de dicha instancia consta en un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, aprobado previamente por la Comisión de Descentralización del Parlamento.

LEE: Ventura estima que esta semana aprobarán proyecto de Autoridad de Transporte

Esta iniciativa busca garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte en Lima y Callao, y acoge la gestión del tránsito y transporte de carga que ingresa y sale de la capital.

En la víspera, el titular de la Comisión de Transportes, Roy Ventura, recordó que el proyecto del Ejecutivo estaba enmarcado en la gestión del transporte y el proceso de recaudación, al cual se buscó enriquecer con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía y servicio de taxi.

Ventura expresó su confianza en que el Pleno atenderá con prontitud la iniciativa, a fin de ser aprobada por mayoría de votos, al considerar que nadie debería oponerse a una reforma del transporte.

El proyecto que plantea la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, que busca ordenar el caos vehicular en la capital, fue anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la nación del 28 de julio de 2017.

LEE: Sutran: MTC indicó que solo camiones usarán el serpentín de Pasamayo

En aquel discurso, el mandatario recalcó en la necesidad de impulsar también esta autoridad en las ciudades de Arequipa, Piura y Trujillo, al considerar inaceptable que millones de peruanos pasen horas detenidos por la congestión vehicular.

Andina

Relacionadas