Sutran: disminuyen los puntos bloqueados en las carreteras

Aunque, el organismo gubernamental detalló que en Puno y Cusco aún se mantienen 26 puntos con tránsito interrumpido.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que los puntos con tránsito interrumpido en el país han disminuido en comparación a reportes anteriores desde que se iniciaron las manifestaciones en varias regiones.

Mediante el mapa interactivo del Centro de Gestión y Monitoreo de Sutran se detalló que son 2 las regiones que mantienen 26 puntos con tránsito interrumpido.

Se trata de Puno y Cusco. En esta última región, Sutran detalló que se mantiene interrumpido el tránsito en Longitudinal de la Sierra Sur en el kilómetro 1076 (cuyo ubigeo es Cusco-Canchis-Combapata), así como en el kilómetro 104 (ubigeo Cusco-Canchis-Tinta) y el kilómetro 1102 (ubigeo Cusco- Canchis-Sicuani).

Mientras que en la región Puno se mantiene el bloqueo en diversos puntos de la Longitudinal de la Sierra Sur a la altura de los kilómetros 1183, Santa Rosa (Melgar); kilómetro 1294 Calapuja (Lampa); Paucarcolla, Puno: kilómetro 1380 Chucuito: 1387, Platería; 1391, Acora; 1409 y 1414, Ilave (Collao); 1450 Juli (Chucuito); 1463 Pomata (Chucuito).

El organismo también informó que hay bloqueos en la carretera Moquegua-Torata-Mazocruz-Desaguadero; Mazocruz-Ilave; Juliaca-Putina-Sandia-Azata.

Es preciso mencionar que el mapa interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

Relacionadas