Suspenden el Pleno hasta este jueves a las 10 a.m.

El presidente del Congreso, José Williams, además, declaró improcedente pedido de Ruth Luque para dejar sin efecto decisión de la comisión de Constitución sobre el adelanto de elecciones.

Video: América Noticias

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, decidió suspender la sesión del Pleno de este miércoles, que duró menos de 25 minutos, para el jueves 9 de febrero a las 10.00 a.m.

Se conoció que la decisión se tomó en respuesta a que las bancadas parlamentarias puedan elegir a sus candidatos para el puesto de la segunda vicepresidencia, tras la renuncia de Digna Calle a la Mesa Directiva.

Minutos antes, la congresista Ruth Luque planteó una cuestión de orden para que se pueda dejar sin efecto la decisión que tomó la Comisión de Constitución que desestimó días atrás debatir el proyecto de adelanto de elecciones que presentó el poder Ejecutivo.

En respuesta, el presidente del parlamento, José Williams, declaró improcedente el pedido de la parlamentaria de Cambio Democrático.

"La cuestión de orden planteada por la congresista Ruth Luque Ibarra no es procedente en razón de que las cuestiones de orden no tienen por qué dejar sin efecto un acuerdo que, autónomamente en el marco del reglamento del Congreso ha adoptado una comisión ordinaria. No obstante, sobre la materia, los congresistas Gutiérrez Ticona, Luna Gálvez y Pablo Medina han formulado sendos pedidos en relación con las iniciativas de reforma constitucional de adelanto de elecciones. Al no estar el tema en agenda del Pleno del Congreso se alcanzará a los voceros la propuesta de acuerdo de la Junta de Portavoces para tramitar la ampliación correspondiente", indicó previamente a la decisión de suspender el Pleno.

Al inicio de la sesión plenaria se formalizó la renuncia de Digna Calle a la Mesa Directiva. William informó que su reemplazo será elegido este viernes por votación. Además, detalló que el plazo para presentar las candidaturas vencerá este jueves 9 de febrero a las 4.00 p.m.

Relacionadas