Congreso: declaran la vacancia de la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva

Digna Calle, congresista de Podemos Perú, aseguró en su carta de renuncia que no puede seguir siendo parte de la Mesa Directiva "de un Congreso indolente"

Video: Canal N

El Pleno del Congreso de la República dio lectura este miércoles por la tarde de la carta de renuncia de la congresista Digna Calle (Podemos Perú) a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva.

En su oficio, Calle aseguró que renuncia a su posición porque porque no puede seguir siendo parte de un "Congreso indolente", haciendo referencia a la falta de consenso en el Parlamento que bloquea cualquier tipo de iniciativa de adelanto de elecciones.

Previamente, Calle oficializó su renuncia a la Mesa Directiva y a su sueldo de congresista, además de otros beneficios, como pago de pasajes y bonos.

Esto lo hizo mediante su cuenta de Twitter, en la que hizo público el oficio que manifiesta lo mencionado anteriormente al presidente del Congreso, José Williams.

"Renuncio con la esperanza de que se recomponga la Mesa Directiva y se constituya una fórmula realmente democrática y representativa. Desde el centro democrático, creemos que una nueva Mesa Directiva puede ser la puerta para que la presidenta Dina Boluarte renuncie y convoque a elecciones generales 2023. Querido país, acá sí hay una mujer provinciana de principios que renuncia escuchando al pueblo y sin minimizarlo", dijo la congresista en un video publicado en sus redes sociales.

Relacionadas