Enrique Wong: “Este Congreso es de los que más ha trabajado”

El congresista de Podemos Perú defendió la labor del Legislativo y señaló que la renuncia de su colega Digna Calle a la Mesa Directiva no desata ninguna crisis, mostrando su respaldo a José Williams

Video: Canal N

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, opinó sobre la renuncia de su colega de bancada, Digna Calle, a la segunda vicepresidencia del Parlamento. Wong se mostró en desacuerdo con esa decisión, mencionando que Calle ya les había comunicado su inconformidad respecto a lo que viene ocurriendo, no solo en la Mesa Directiva, sino en el Congreso de la República.

“Dijo que no se sentía a gusto en la vicepresidencia y en el mismo Congreso. Decía que nos vayamos todos, y nosotros le decíamos qué cuál es la razón”, dijo.

Ante la renuncia de su compañera, Wong indicó que no cree que se haya desatado una crisis por esta decisión, y que la solución consiste en reemplazarla, mostrando su respaldo a la Mesa Directiva presidida por José Williams.

“No hay ninguna razón que sustente una renuncia de Williams. Yo creo que desarrolla un buen papel”, apuntó.

El integrante de Podemos Perú defendió el trabajo del Legislativo, asegurando que es de los que “más ha trabajado”, mencionando los consensos que permitieron la elección de los miembros del Banco Central y del Tribunal Constitucional.

“Nosotros nombramos a los seis miembros del Tribunal Constitucional cuando no lo pudieron hacer los otros dos gobiernos. Tiene errores de algunos congresistas, pero no por eso vamos a calificar una institución que yo siempre he insistido en que se respete”, remarcó.

Por otro lado, cuestionó la reconsideración presentada por Hernando Guerra García para adelantar las elecciones para este año, cuando previamente se habían conseguido los votos para llevarla a cabo en abril de 2024. "Esa reconsideración fue un error muy grave", dijo.

Etiquetas:

Relacionadas