Congresista Digna Calle renunció a la segunda vicepresidencia del Congreso

Luego de la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de ley de adelanto de elecciones, la parlamentaria señaló que esto se puede producir de haber una nueva mesa directiva

Congresista Digna Calle / Foto: Andina
Congresista Digna Calle / Foto: Andina

La congresista integrante de la bancada de Podemos, Digna Calle, anunció su renuncia como segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, esto luego que los integrantes de la Comisión de Constitución decidieran archivar el proyecto de ley de adelanto de elecciones presentados por el Ejecutivo.

En un video publicado en sus redes sociales, la congresista Calle expresó las razones que la llevaron a tomar esta decisión. "Los congresistas y la presidenta de la República, Dina Boluarte no quieren hacerse responsables de la crisis que afronta el país, en el Congreso hemos dedicado cuatro sesiones, 11 votación y 20 horas de debate sin llegar a los consensos necesarios", refirió.

De igual modo criticó que pese a todas las salidas que se han buscado no se haya llegado a nada. "Las fórmulas van y vienen, pero las excusas se imponen a la hora de la votación. Está claro, no quieren irse, no quieren renunciar a su sueldo ni a sus privilegios", refirió la congresista.

Ante esto expresó su renuncia al cargo. "Por ello, con el respaldo de mi partido Podemos Perú, he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la mesa directiva e inmediatamente presentaré mi licencia sin goce de haber", refirió.

La congresista también recordó que durante su gestión renunció a los bonos de instalación, de semana de representación y al uso del vehículo y combustible asignados a la segunda vicepresidencia. También expresó que continuará legislando y representando a favor de los peruanos que necesitan ser escuchados.

Digna Calle culminó su mensaje señalando que una nueva mesa directiva puede ser una puerta para que la presidenta Dina Boluarte renuncie y convoque a elecciones generales para el 2023.

Relacionadas