Susana Villarán responde por presuntas irregularidades: "La MML no está en quiebra"

Comisión de Transferencia denunció irregularidades de la gestión saliente. 

Foto: La Mula
Foto: La Mula

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió por las presuntas irregularidades denunciadas hoy por la Comisión de Transferencia que refirió que hay una deuda de la Beneficencia de Lima, así como la ineficiencia en la administración del Puericultorio Pérez Araníbar, entre otros. 

A través de su cuenta en Facebook, lanzó tres actualizaciones tituladas “Las mentiras se responden con verdades” en las cuales indicó que la Municipalidad no está en quiebra pues la deuda disminuyó del 46% al 38%, así como el incremento de la recaudación tributaria, entre otros. 

Aseguró que se entregó la información de manera veraz y de buena fe y lamentó que a partir del 1 de enero habrá autoridades “con doble discurso, uno en la  mesa y otro en los medios”. 

Asimismo, informó que la gestión entrante solicitó a pocos días de terminar la transferencia que no se renueve el contrato de cerca de tres mil trabajadores que laboraban bajp la modalidad CAS y Servicios Personales sin justificación. 

En ese marco, señaló que de haberse notificado a los tres mil trabajadores sobre el cese de sus servicios el mismo 1 de enero, se hubiera generado una situación de desgobierno y desprotección. 

Finalmente, dijo que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) es de 176 millones de soles para proyectos de inversión y no de 15 millones como lo afirmó públicamente la gestión entrante, el cual será modificado en el año próximo de acuerdo a la recaudación de ingresos. 

 
 
 

 

Relacionadas