Susana Villarán: Odebrecht entregó US$3 millones a través de José Castro, según Barata

Los 3 millones de dólares para la campaña del No a la revocatoria se entregaron en efectivo y se recibió llamada de agradecimiento de Villarán, dijo Jorge Barata

Barata dijo que recibió la llamada de Susana Villarán para agradecerle. Foto: América Noticias

Jorge Barata declaró que la constructora brasileña Odebrecht entregó 3 millones de dólares para la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. De acuerdo a su declaración ante los fiscales peruanos, el dinero se entregó en efectivo.

Daniel Yovera, enviado especial de América Noticias en Brasil, reportó que dicho monto llegó a la campaña de Villarán de la Puente a través de José Miguel Castro, exgerente municipal de la gestión de Susana Villarán.

La testificación de Jorge Barata indica que Castro lo llamó en reiteradas oportunidades a pedirle que cumpla lo pactado y entregue los 3 millones de dólares, pues "había varias cuentas por pagar".

El monto pactado, declaró el exfuncionario de Odebrecht en el Perú, se entregó directamente a Castro. Un total de 2 millones se dieron en Brasil y 1 millón en el Perú, afirmó Barata.

Los 3 millones de dólares iban a ser entregados a través de una cuenta de Gabriel Prado en Andorra; sin embargo, ante la demora del trámite, se optó por pagar la citada cantidad en efectivo.

La cuenta en Andorra se abrió a nombre de Gabriel Prado por sugerencia de José Miguel Castro, de acuerdo a lo dicho por Barata. Finalmente, no llegó a ser usada.

El empresario brasileño dijo también que luego recibió la llamada de Susana Villarán para agradecerle por el aporte y le dijo que la conversación que tuvo con José Miguel Castro era "correcta".


LEE TAMBIÉN: Susana Villarán podría afrontar detención preliminar por caso Odebrecht

LEE TAMBIÉN: Fiscal Vela: Caso de Susana Villarán es el que cuenta con más evidencia
 

Relacionadas