Susana Villarán: MEF y Castañeda destruyen la reforma con leguleyadas

La exaturoridad edil habló del transporte y aseguró que ambos “son en enemigos del presente y del futuro de Lima” 

Usó su cuenta Facebook para mostrar su malestar / Foto: archivo El Comercio
Usó su cuenta Facebook para mostrar su malestar / Foto: archivo El Comercio

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, usó su cuenta Facebook para mostrar su malestar de cómo se está llevando la reforma del transporte que inició su gestión. 

 [LEE: Corredor Azul: Ecoexpress afirmó que anularon su contrato por un “capricho”]

La exautoridad edil sostuvo que tanto el actual alcalde Luis Castañeda como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destruyen la reforma con “leguleyadas”. 

“Digan lo que digan, Castañeda y el gobierno (MEF) destruyen la reforma del transporte con leguleyadas. Se han convertido de facto en enemigos del presente y del futuro de Lima”, criticó Villarán de la Puente. 

Asimismo destacó que durante su gestión trabajó en convencer a los empresarios por este proyecto, pese al rechazo de sistema de transporte informal de aquel momento. 

“Trabajamos incansablemente durante tres años y medio cambiando las normas (14 ordenanzas), soportando 15 paros impulsados por las mafias de la informalidad en el transporte; logramos convencer al sector privado para invertir”, refirió. 

[LEE: Corredor Azul: consorcios separados irán a un arbitraje con la MML]

Finalmente resaltó que "si Lima no se reforma (en el transporte), retrocede. Eso es lo que, con inmensa pena vemos hoy. Lima está en franco retroceso”.

Relacionadas