Susana Villarán: 31 consorcios fueron precalificados para licitación de corredores complementarios

El día de ayer a las 10 de la noche concluyó la recepción de los sobres de precalificación de los 5 corredores complementarios de la ciudad.

Lima .

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, refirió que el día de ayer por la noche concluyó el periodo de recepción de los sobres de pre calificación para los 5 corredores viales complementarios al Metropolitano y el Metro de Lima. En total se recibieron 31 sobres de los 37 que compraron derechos de participación y que lograron cumplir con las bases exigidas por la comuna.


 


“Ayer el equipo ha visto los rostros de los líderes del transporte con una nueva actitud, un nuevo compromiso, una gran confianza en el cambio del cual son protagonistas y este es un cambio fundamental en la cultura del transporte, de la movilidad en nuestra ciudad”, dijo en conferencia de prensa.


 


Asimismo, la burgomaestre anunció que el próximo 15 de noviembre se estará entregando la buena pro a los postores que ganen la licitación y recordó que todo inició hace casi 2 años cuando se decidió poner fin a la informalidad que reinaba en el sector.


 


Refirió que con los transportistas se ha trabajado en base a dos conceptos fundamentales: que los trabajadores tienen que pasar a las planillas y que los propietarios deben ser accionistas e incorporarse a una estructura de propiedad, no como antes en un “nefasto sistema afiliador y fragmentado” que ya se está dejando atrás.  


Relacionadas