SUSALUD investiga caso de adolescente que dio a luz en el baño de un hospital en Huaycán

Proceso determinará la responsabilidad sobre lo ocurrido

SUSALUD brinda apoyo a adolescente

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), enterada del caso de una joven madre que dio a luz en el baño del Hospital de Huaycán, se puso en contacto con los familiares de la menor de iniciales B.R.R. (14) para brindarle el apoyo necesario. 

LEE: [Ate: una adolescente dio a luz en el baño de un hospital y sin apoyo médico]

Por la mañana, personal de SUSALUD acompañó a la Sra. Rebeca Rivero, madre de la adolescente y le dio el apoyo necesario al gestionar la continuidad de la atención, por eso, el alta fue suspendida; así como le fue devuelto el monto de lo gastado durante la atención a su menor hija. 

“En el Hospital habían decidido darle de alta hoy mismo cuando debería ser a las 48 horas, además se le debe dar una preparación psicológica para que acepte su maternidad”, acotó el Intendente de Protección de Derechos en Salud, Iván Cárdenas.

LEE: [Minsa: Adolescente ingirió preparado de hierbas antes de dar a luz]

Con la documentación brindada por el director del hospital, Dr. Jorge Luis Sánchez Veintimilla, más la información brindada por la familia, se iniciará un proceso investigatorio para determinar la responsabilidad sobre lo ocurrido, señaló el intendente.

Relacionadas