Minsa: Adolescente ingirió preparado de hierbas antes de dar a luz

El ministerio lamentó que la menor de 14 años diera a luz en el baño del hospital de Huaycán en Ate

Agregó que “el frasco con el brebaje injerido por la paciente se encuentra en custodia

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó que la adolescente de 14 años diera a luz en el baño del Hospital de Huaycán en Ate. A través de un comunicado, las autoridades resaltaron que tanto la menor de edad como la bebé recién nacidas se encuentran con buen estado de salud.

[Ate: una adolescente dio a luz en el baño de un hospital y sin apoyo médico]

“El hospital lamenta las circunstancias en la que la paciente dio a luz y asegura el control y seguimiento de la madre e hija (…) la bebé de sexo femenino pesa 3 kilos. Actualmente ambas se encuentran en buen estado de salud, hospitalizadas en la sala de alojamiento conjunto”, resaltó el Minsa.    

El comunicado del Minsa detalló el procedimiento al que fue sometida la madre adolescente. Informó que tenía 39 semanas de embarazo y que se encontraba en “trabajo de parto en fase latente, por lo que se le indicó que retome en dos horas para ser reevaluada”.

“En ese lapso la paciente ingirió un preparado de hierbas proporcionado por una familiar. A las 12:50 aproximadamente, sin acercarse al tópico de Gineco Obstetricia, la joven se dirigió al baño produciéndose el parto. Alertados por los gritos, el obstetra y el médico de emergencia acudieron rápidamente para bridarla atención”, informó.  

[Hospital de Collique: embarazada muere y familia denuncia falta de atención]

Agregó que “el frasco con el brebaje injerido por la paciente se encuentra en custodia en el Centro Obstétrico para los análisis y estudios de laboratorio que sean necesarios”.

 

 

Relacionadas