SuSalud abre investigación a Clínica San Pablo por presunta vacunación irregular

Exhortó a las autoridades sanitarias regionales y locales al cumplimiento de sus funciones de supervisar, monitorear y atender cualquier tipo de incidencia en la vacunación

Video: Canal N / Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) dispuso una intervención de oficio tras la denuncia contra el vacunatorio instalado en la clínica San Pablo. En esta investigación están comprendidos la Dirección de Redes Integradas en Salud (DIRIS) Lima Sur y este centro de salud, hasta donde llegaron equipos de supervisores.

Según el ente, la intervención es para la planificación, coordinación, convocatoria e inmunización relacionada a los hechos materia de la denuncia a fin de evaluar si se siguieron las disposiciones establecidas en el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el COVID-19.

SuSalud exhortó a las autoridades sanitarias regionales y locales al cumplimiento de sus funciones de supervisar, monitorear y atender cualquier tipo de incidencia en la vacunación con la oportunidad del caso y si fuera necesario, disponer las acciones correctivas para garantizar un servicio más humanizado en beneficio y satisfacción de los ciudadanos que acuden a vacunarse.

El programa periodístico Sálvese Quien Pueda denunció que esta clínica administraba dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años de familias pudientes que no presentaban comorbilidades y que recibieron la primera dosis en el extranjero. Según la programación del Minsa, a este grupo etario recién se empezará a vacunar en noviembre próximo.

Relacionadas