Surquillo: Se realizó operativo para supervisar cumplimiento de protocolos de transporte

Se detectó a conductores que no contaban con las autorizaciones correspondientes para circular

Operativo en Surquillo.

La Policía Nacional y el Ejército realizaron un operativo en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Angamos, en Surquillo, para supervisar que se cumplan con los protocolos de transporte en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Durante la intervención, se detectó a algunos conductores que no habían tramitado el nuevo pase vehicular o que no contaban con todos los documentos en regla para poder circular.

En el lugar también estuvieron supervisando el operativo los ministros de Defensa, Walter Martos, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada. Ambos señalaron que estas intervenciones serán constantes en distintos puntos del país.

“Se busca que el sistema de transporte público no sea un foco de contagio a la población”, dijo Lozada tras indicar que está prohibido que las personas viajen paradas en los pasillos de los buses.

Agregó que el MTC promoverá la circulación de transporte no motorizado, como bicicletas, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las estaciones. 

LEE TAMBIÉN: ATU: Los taxistas no tienen que sacar ningún pase laboral para circular

Relacionadas