Surquillo: perro de brigada canina ayudó a capturar a un asaltante

Draco es un rottweiler de 4 años de edad y 50 kilos de peso. Desde el mes de enero pertenece a la brigada canina

La brigada canina de Surquillo está activa desde hace 6 meses. Foto y video: América Noticias

La fuga de un asaltante en el distrito Surquillo (Lima) fue frustrada por un perro de raza rottweiler, cuando el sujeto escapaba luego de robar las pertenencias de una vecina en la zona de San Carlos.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de aprecia al sereno David Diaz Porras caminar junto al can, de nombre Draco. Ambos, ante la alerta del robo se dirigen al lugar.

El sereno decidió soltar al perro para lograr la captura del sujeto. Draco siguió al asaltante, hasta que lo redujo, siendo posteriormente intervenido por el guía y por otros agentes del Serenazgo de Surquillo.

El responsable del hecho fue identificado como Fortunato Quijandria Gallardo, quien finalmente fue llevado a la sede policial, mientras que el can se convirtió en un héroe tras apoyar en la captura del sujeto que intentaba huir. 

Draco es un rottweiler de 4 años de edad y 50 kilos de peso, pertenece a la brigada canina desde el mes de enero. Anteriormente tuvo otras intervenciones exitosas.

La brigada canina de Surquillo está activa desde hace 6 meses. Por ahora cuentan con 12 ejemplares, quienes están preparados para apoyar en la labor diaria de los serenos.

LEE TAMBIÉN: Capturan a dos involucrados en crimen y robo en la avenida Universitaria

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: hombre se quedó sin dinero y robó patrullero para ir a su casa
 

Relacionadas