Surco: Perros pitbulls rescatados se integran a brigada canina

Estos animalitos serán entrenados para patrullar las calles junto a otros rottwailers

América Noticias

La brigada canina de Surco salvó a tres perros pitbull de hogares de maltrato y ahora patrullarán las calles del distrito. Los tres vienen siendo entrenados para ser parte de la seguridad ciudadana. Fueron el terror de los vecinos, pero ahora protegen a la comunidad.

Tras dejar sus impulsos agresivos producto del ambiente de maltrato en que vivían, tres canes de raza pitbull vienen siendo rehabilitados por la brigada canina de Surco.

A través de terapias de comportamiento, estos canes han sido incluidos para trabajar como perros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, debido a su fuerza y vitalidad.

Eran utilizados para peleas caninas y uno de ellos había matado al shitzú de un vecino; sin embargo, ahora todo es diferente. Corren, saltan y hacen piruetas. Se han convertido en fieles compañeros de los agentes del orden.

La seguridad ciudadana es su principal objetivo. Estos animalitos serán entrenados para patrullar las calles junto a otros rottweilers. Lento pero seguro, fortalecerán el trabajo con sus guías.

Relacionadas