Surco: Trepan pared para robar obra de construcción

Los agraviados esperan que estas imágenes permitan a la Policía poder identificar a este par de delincuentes

América Noticias

Dos delincuentes robaron herramientas de trabajo en una obra de construcción, en Surco. Los sujetos treparon la pared y lograron burlar al vigilante y a los perros guardianes.

Son casi las 3 de la mañana de la madrugada del domingo. Los delincuentes cruzan la calle y apuntan a su objetivo, una obra en construcción. Lo que no sabían es que una cámara de seguridad capta fácilmente sus rostros. Incluso, al que usa la mascarilla.

Regresan un minuto después. Se ayudan para escalar y el más delgado ingresa sin dificultad. Al parecer, ahí ya estaba un elemento de apoyo, como esta escalera que los obreros encontraron por la mañana. La propietaria cuenta que la futura escuela de inglés para niños estaba a punto ya de abrir sus puertas.

Pasan unos 15 minutos y el compinche recibe una de las piezas más caras, una cortadora de mayólica valorizada en casi 2000 soles. El señor León la había comprado recién en noviembre del año pasado y la comenzó a usar hace poco en esta obra.

Todo ocurrió en la cuadra 38 de la avenida Tomás Marsano. El edificio comenzó a construirse antes de la pandemia. Se paralizó durante dos años y hace cinco meses retomaron los trabajos. Los delincuentes lograron burlar a los perros y al propio vigilante.

El sujeto logró romper con una barreta el candado de esta caja que guarda más herramientas sin llamar la atención. Los agraviados esperan que estas imágenes le permitan a la Policía poder identificar a este par de delincuentes.

Etiquetas:

Relacionadas