Sunat: conoce cómo comprar vehículos y departamentos en remate

La Sunat efectúa remates de bienes muebles e inmuebles todos los meses en Lima. En cuanto a provincias, hay un incremento significativo en estos procesos

Sunat remata vehículos y departamentos. Foto: El Comercio
Sunat remata vehículos y departamentos. Foto: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) realiza de manera periódica remates de bienes, dirigidos al público en general, para recuperar parte de la deuda tributaria de los contribuyentes que no logran regularizar su situación.

El ente efectúa remates de bienes muebles e inmuebles todos los meses en Lima. En cuanto a provincias, hay un incremento significativo en estos procesos.

Los requisitos son: no ser deudor de la Sunat, no ser propietario del bien a rematar, no ser el martillero, no ser el perito que ha tasado el bien no ser trabajador de la Sunat o ser familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Además, pueden participar ciudadanos peruanos como extranjeros y los compatriotas que radican en el exterior.

Para información sobre los próximos remates de la Sunat y los bienes que incluirá, puede ingresar a este link http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html o llamar al teléfono 634 – 3232, anexos 23300, 23637 o 23301.

Para participar en los remates, los interesados deberán acercarse a la sede de la Sunat, ubicada en la avenida Gamarra 680, Chucuito, en el Callao. La inscripción es gratuita.

LEESunat: requisitos de procesos administrativos para bienes fiscalizados son eliminados

LEESunat hará subasta hoy viernes y rematará departamentos y terrenos

Relacionadas