Sunat: Delincuentes clonan páginas oficiales para estafar a personas

Incluso utilizan grabaciones de voz de operadoras para generar confianza entre las personas y cobrar deudas o vender productos

Sunat reporta estafas. Foto: América Noticias

Delincuentes se hacen pasar como representantes de la Sunat para estafar a las personas y actúan a través de las redes sociales para captar a sus víctimas con el cuento de la venta de productos.

Ellos incluso utilizan las mismas grabaciones de voz de la entidad para generar confianza entre las personas que llaman y despistarlos. La banda criminal estafa tanto a personas naturales y empresas.

Incluso tienen operadores que trabajan a distintas horas y responden a los llamados de las personas que solicitan la compra o venta de productos. Al respecto, un representante de Sunat señaló que no se dedican a este tipo de transacciones.

Javier Oyarse, abogado de Sunat, señaló que la entidad está encargada de la administración de los tributos y no se dedica a la venta o compra de productos.

Aclaró que la cuenta oficial de Sunat es www.sunat.gob.pe, pero que se ha identificado que se está alterando el orden de la denominación para hacer sus estafas. Los delincuentes también invitan a depositar montos de tributos a una cuenta particular.

"Lo grave de esta situación es que algunas de estas cuentas pertenecen a ciudadanos peruanos que permanecen en el extranjero", señaló Oyarse. 

LEE TAMBIÉN: ATU: 100 empresas de transporte enviaron parámetros técnicos de GPS para acceder a subsidio

Etiquetas:

Relacionadas