Sunat iniciará marcha blanca para que negocios y personas consignen RUC en ventas por internet

La medida rige a partir del 1 de julio, pero será fiscalizada a partir de 31 de diciembre del 2023

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración (Sunat) / Foto: archivo El Comercio

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración (Sunat) anunció que dará una marcha blanca de 6 meses, para que los negocios y personas naturales, consignen el número de sus respectivos RUC en sus promociones en internet.

“Un beneficio de discrecionalidad hasta el 31 de diciembre del 2023, aprobado mediante la Resolución de Superintendencia Adjunta de Tributos Internos N° 000020-2023 publicada hoy, que brinda un tiempo razonable para que todos los interesados se informen sobre el procedimiento que deben seguir para consignar su número RUC en las publicaciones que realicen y no reciban sanciones”, informó Sunat.

Sunat resaltó que el trámite de inscripción de RUC es gratuito y puede ser tramitado de forma virtual, a través de la APP Personas o del sitio web www.sunat.gob.pe.

BENEFICIOS DE LA FORMALIDAD

Los contribuyentes pueden asociarse para tener un mayor acceso al mercado privado y a las compras estatales, también tienen acceso a créditos y cuentan con un mecanismo ágil y sencillo para realizar sus exportaciones denominado Exporta Fácil. Finalmente pueden acceder a todos los beneficios de la Ley Mype y participar en las contrataciones y adquisiciones del Estado.

“Se espera que el beneficio de discrecionalidad publicado hoy promueva la formalización de alrededor de 200 mil contribuyentes que se dedican principalmente al comercio electrónico, entre los que destacan personas naturales como creadores de contenido y diversos negocios que en la actualidad contribuyen con la reactivación de la economía nacional”, señala Sunat.

Etiquetas:

Relacionadas