Influencers deberán colocar RUC cuando publiciten en redes sociales, informó Sunat

El Decreto Legislativo 1524, el cual modifica la Ley del Registro Único de Contribuyentes y otras normas vinculadas con dicho registro, entra en vigencia desde el 1 de julio del 2023

Foto: Andina. Composición y video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que desde julio los influencers colocarán su Registro Único de Contribuyentes (RUC) en cada publicación que hagan en redes sociales.

Las personas naturales o jurídicas que ofrecen bienes y servicios también deberán poner su RUC junto a la razón social del sujeto publicitado.

Óscar Osorio, vocero de la Sunat, indicó que el decreto legislativo solo va a afectar a quien va a publicitar algo, y que los influencers, o quienes ofertan bienes y servicios, ya deben contar con un RUC.

“Pueden sacarlo a través de la aplicación, Sunat virtual o pueden llamar al canal de atención, el chat tributario, etc”, sostuvo en declaraciones para Canal N.

El Decreto Legislativo 1524, el cual modifica la Ley del Registro Único de Contribuyentes y otras normas vinculadas con dicho registro, entra en vigencia desde el 1 de julio del 2023.

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