Sunass: "180 mil niños no tienen acceso al agua en Lima"

Mauro Gutiérrez, presidente ejecutivo de la entidad, reveló que personas de escasos ingresos pagan seis veces más por metro cúbico de agua.

Video: América Noticias

El presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez, alertó que, actualmente, más de medio millón de habitantes en Lima no cuentan con acceso a agua potable en sus viviendas.

"En total, unas 600 mil personas no se encuentran conectadas a la red pública de agua. Pero de estos 600 mil, tenemos alrededor de 300 mil personas que tienen continuidad de agua menor a 6 horas, su abastecimiento es limitado", indicó en entrevista a Canal N.

Además, Gutiérrez reveló una cifra que involucra a menores de edad que no tienen la posibilidad de contar con el recurso en su vida diaria, y que afecta notoriamente con su desarrollo en aspecto de educación y salud.

"Y si tomamos en consideración cuántos niños no tienen el acceso al agua, estamos hablando de 180 mil niños solo en Lima, es más o menos, como llenar cuatro veces el estadio Nacional con niños que no tienen acceso al agua", señaló.

En otro momento, el representante de la Sunass, dio detalles del monto que terminan pagando las familias con menos recursos en la capital y que no cuentan con el acceso al servicio de agua potable en sus viviendas.

"Una persona conectada a la red pública del agua paga menos de 3 soles el metro cúbico de agua, vale decir, mil litros de agua se pagan menos de 3 soles, pero una persona que no está conectada termina pagando entre 18 soles y 20 soles ese metro cúbico. Seis veces más caro, y son justamente las personas que tienen menos ingresos", aseguró el titular de organismo público regulador.

Relacionadas