Sunafil asegura que puede fiscalizar el cumplimiento del Régimen Laboral Juvenil

Funcionario destacó que cuentan con 401 inspectores de trabajo y ocho sedes a nivel nacional.

Foto: camaratru.org.pe
Foto: camaratru.org.pe

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) está en la capacidad de verificar que las empresas cumplan el nuevo Régimen Laboral Juvenil, aseguró el intendente de Supervisión del Sistema Inspectivo, Carlos Benites.

[LEE: Jóvenes piden pleno extraordinario en el Congreso para debate de régimen laboral]

"La Sunafil se encuentra preparada para fiscalizar la normativa sociolaboral correspondiente al régimen general y a los regímenes especiales, y este es un régimen más que se incorpora a este universo", declaró en una entrevista en Canal N.

En ese sentido, Benites informó que en las últimas semanas del 2014 se incorporaron a la Sunafil 91 inspectores de trabajo, que suman 401 junto a los que ya se encontraban laborando en esta entidad.

Asimismo, destacó el incremento de los salarios para los inspectores a fin de prevenir casos de corrupción y la apertura de siete nuevas sedes de la Sunafil en el interior del país.

Por otro lado, el funcionario enfatizó que muchas empresas informales no cumplen la legislación laboral por considerar erróneamente que se trata de un sobrecosto que los perjudica.

Dijo que, por el contrario, operar dentro de la legalidad es una inversión que genera réditos a largo plazo a las compañías y les permite crecer con mayor productividad.

Relacionadas