Jóvenes piden pleno extraordinario en el Congreso para debate de régimen laboral

Junta de Portavoces se reúne para analizar el tema. 

Foto: La República
Foto: La República

Con el respaldo de Acción Popular Frente Amplio y Dignidad y Democracia, un gremio de jóvenes y representantes de diversas universidades acudieron hoy al Congreso de la República para pedir a la Junta de Portavoces que se convoque a un pleno extraordinario para debatir la nueva ley de régimen laboral. 

[LEE: Humala negó que el Gobierno coordine leyes con gremios empresariales]

Según plantearon en una conferencia de prensa, la norma debe ser debatida teniendo en cuenta el pedido de los jóvenes, quienes solicitan su derogatoria al considerar que vulnera sus derechos y que aísla a los jóvenes en el campo laboral. 

“Pediría que reflexionen y que escuchen no solamente a los jóvenes sino a la población en general. Hay padres de familia, colegiales, académicos que piden también que deroguen esta ley injusta”, indicó César Ames, representante del grupo. 

[LEE: Martha Chávez: Lescano busca presidir Comisión de Trabajo tras mi renuncia]

Asimismo, ratificó que se realizará la cuarta movilización contra la ley este 15 de enero y destacó que las tres precedentes fueron totalmente pacíficas, aislando responsabilidad en la agresión que sufrieron periodistas de parte de un grupo de manifestantes. 

Relacionadas