Sujeto afirma que asesinó a su pareja española en defensa propia

Este caso ha pasado a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri

América Noticias

Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en una casa en Carabayllo pertenece a la española Karla Xiomara Zelaya Godoy. En tanto, Jorge Minaya, quien confesó que la asesinó, dijo a la Policía que lo hizo en defensa propia.

Luego de homologar el cuerpo hallado con la base de datos internacionales, su identidad ha sido confirmada y ahora toda la investigación apunta a su feminicida confeso, el peruano español Jorge Alfredo Minaya Garay, de 46 años.

Esta es la conversación que Jorge Minaya mantuvo con Erick Zelaya, el hermano de Karla Zelaya Godoy. En ella él confirmó lo que ya le había dicho a la Policía.

Jorge Minaya le dijo a la Policía dónde había enterrado a su pareja, pero también le reveló que él la asesinó en defensa propia.

La Policía también ha descubierto que la casa ubicada en la asociación Villa Nazareth, en la zona de Lomas de Carabayllo, lugar donde hallaron el cuerpo, en realidad no es de la abuela de Jorge Minaya, sino de él mismo. De hecho, serían hasta 4 miembros de su familia los que manejan la llave de esa casa.

Según la Policía, Jorge Minaya está en Londres, Inglaterra, y ha jurado que se entregaría a las autoridades locales. Sin embargo, al cierre de este informe aún no lo habría hecho.

Este caso que comenzó como un viaje de turismo entre Karla y Jorge acabó como una tragedia que recién comienza a esclarecerse. Ahora con la certeza de fue Karla Zelaya la mujer enterrada en Carabayllo. Este caso ha pasado a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.   

Relacionadas