Sucamec: reorganización de la institución busca brindar servicios más eficientes

El proceso de reorganización implica también la suspensión del otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego

Sucamec: reorganización de la institución busca brindar servicios más eficientes

Sucamec anunció su reorganización. Foto: Andina

El proceso de reorganización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil  (Sucamec), busca que la entidad fortalezca y amplíe sus capacidades y trabaje de manera más eficiente.

Así lo señaló el titular de la Sucamec, Carlos Rivera Becerra, en un comunicado, a propósito de la publicación del decreto supremo que dispone la reorganización de la entidad.

En el documento, Becerra indica que la medida fue coordinada entre la Sucamec y el ministerio del Interior, y que "permitirá fortalecer y ampliar las capacidades de nuestra entidad en aras de los servicios brindados a los administrados a nivel nacional, para que estos sean más ágiles y eficientes".  

El ministerio del Interior (Mininter) declaró en reorganización por 90 días calendario a la Sucamec con el fin de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

El proceso de reorganización implica también la suspensión del otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego, aunque deja abierta la posibilidad de algunas excepciones. 

LEESucamec: destruirán lote de más de 10 mil armas ilegales

LEERicardo Pinedo: Alan García tenía 7 armas con licencia

ETIQUETAS: