De Soto: Es difícil calificar la gestión de la ministra Alva, está bajo dictadura de médicos

Consideró que tomará entre 2 a 3 años para que nuestra economía se recupere tras la pandemia

El economista Hernando de Soto / Foto: Archivo El Comercio

El economista Hernando de Soto consideró que es “muy difícil” calificar el trabajo de la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, ante la pandemia del coronavirus, debido a que se desempeña bajo una “dictadura de médicos”.

“Me parece que es muy difícil enfocar el trabajo de la ministra Alva, que me cae muy bien, es coherente. Lo que pasa es que trabaja dentro de un equipo donde la dictadura es de médicos. Ella está financiando lo que le dicen los médicos. Es bien difícil evaluarla”, dijo De Soto a #2020N.

El MEF informó recientemente que nuestro PBI caerá 12% este 2020, con una recuperación del 10% para el 2021. Hernando de Soto señaló que nuestra economía se recuperará entre 2 a 3 años.

“Lo veo muy difícil, por 2 o 3 años. No solo por el lado médico, sobre todo por el lado económico. Lo que se ha destrozado es la vida organizada, la empresa es la organización entre varias personas y lo estamos destrozando todos los días”, dijo.

El economista resaltó que la pandemia del coronavirus es una oportunidad que permite dejar de hacer pequeños cambios en nuestra política y economía, para pasar a hacer “cirugía y cambiar todo”.

“La pandemia es una oportunidad, porque todas las cosas están tan mal que no tenemos que someternos a una serie de leguleyadas, se nos dice que pueden cambiar esto y lo otro. Ya estamos en condición de hacer cirugía y cambiar todo lo que está mal en el Perú”, indicó.

CONOCE MÁS: De Soto: Ante el coronavirus, no queda otra solución que formalizarnos de buena manera

CONOCE MÁS: Hernando de Soto: Martín Vizcarra tiene que acabar su mandato

 

Relacionadas