Congreso: Somos Perú participará en lista de Acción Popular para Mesa Directiva

El virtual congresista Guillermo Aliaga señaló que Somos Perú aún no define quién será el representante en la lista para la Mesa Directiva

Somos Perú irá con Acción Popular a la Mesa Directiva del próximo Congreso. Foto: El Comercio

El virtual congresista por Somos Perú, Guillermo Aliaga, adelantó que su grupo político será parte de la lista de Acción Popular para la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

Según indicó Aliaga, los personeros legales llegaron a esta decisión tras saber que está asegurada la última curul de La Libertad, con lo cual serán once legisladores.

Sin embargo, señaló que aún no se define quién será el representante de Somos Perú en dicha lista. Informó que están interesados en presidir las comisiones de Presupuesto, Descentralización y Constitución.

Según los resultados de la ONPE, Somos Perú obtuvo el 6.08 % de votos válidos al 100 % de las actas procesadas. Esto les permite tener una representación de once congresistas.

El 3 de enero, el virtual congresista por Somos Perú, Rennán Espinoza, indicó que en la cita con el presidente Martín Vizcarra concordaron en algunos puntos como la reforma política y la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

LEEOmonte: "Esperemos que solo haya una lista para la mesa directiva"

LEEGuevara: “Acción Popular no buscará alianza con el fujimorismo para Mesa Directiva”

Relacionadas