Guevara: “Acción Popular no buscará alianza con el fujimorismo para Mesa Directiva”

Mesías Guevara consideró que Acción Popular y Fuerza Popular "son como el agua y el aceite"

Mesías Guevara se refirió a la Acción Popular y Fuerza Popular. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, descartó que su organización política busque una alianza con Fuerza Popular para llegar a la Mesa Directiva del próximo Congreso.

Informó que Manuel Merino fue elegido para postular a la presidencia de la Mesa Directiva e indicó que ahora él tiene la gran responsabilidad de tender puentes. “Con consideramos que la Mesa Directiva debería ser dirigida por Acción Popular”, agregó.

Adelantó que Acción Popular buscará el diálogo con las bancadas de Alianza Para el Progreso (APP), Somos Perú y con el Partido Morado. “No descartamos a Frepap y a otros que quieran sumarse en la conversación” apuntó.

“Con el fujimorismo yo siempre he dicho que somos como el agua y el aceite. O sea, que no tenemos ningún acercamiento programático, incluso tradición democrática”, explicó.

El también gobernador regional de Cajamarca aclaró que en el Congreso nunca se descarta que puedan coincidir en una votación. “Sin embargo, de ahí sentarte y hacer una alianza para la Mesa Directiva yo lo veo muy difícil, el partido no lo permitiría”, aseguró.

LEEManuel Merino será candidato de Acción Popular a la Mesa Directiva del Congreso

LEEMartín Vizcarra se reunió con representantes de Acción Popular en Palacio

Relacionadas