Mesa Directiva del Congreso: Manuel Merino será candidato de Acción Popular

Luis Roel Alva, virtual congresista de AP, afirmó que Merino de Lama también será uno de los voceros de su su bancada

Merino será uno de los voceros principales de AP. Foto: Publimetro
Merino será uno de los voceros principales de AP. Foto: Publimetro

Acción Popular (AP) propondrá como candidato a la Mesa Directiva del Congreso al virtual congresista Manuel Merino de Lama, quien fue electo por la región Tumbes. El también virtual parlamentario, Luis Roel Alva, anunció la candidatura de su colega.

En declaraciones a El Informativo de Nacional, Luis Roel Alva destacó la experiencia de Merino al recordar que anteriormente fue congresista en dos periodos.

“Nuestro representante formalmente, que vamos a presentar para la Mesa Directiva, es Manuel Merino de Lama”, confirmó el virtual congresista, quien señaló que su colega es también militante de AP. 

Poco después de declarar que el virtual legislador fue parte de Mesas Directivas del Congreso en periodos anteriores, dijo, además, que será uno de sus voceros principales, junto con Otto Guibovich y Yessy Fabián.

Merino, por su parte, afirmó hoy en RPP: “Creemos en la hermenéutica parlamentaria en este corto plazo y lo primero que hemos acordado y esperamos que los demás grupos con los cuales vamos a integrar la mesa directiva (nos apoyen) es que no haya un receso, sino que sea continua, una sola Mesa Directiva hasta el fin del mandato”.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Chehade propone una mesa directiva multipartidaria

LEE TAMBIÉN: Congreso: Asignación de personal por parte de la Comisión Permanente genera polémica
 

Relacionadas