Del Solar sobre pintas en Cusco: "Es algo que tenemos que lamentar y repudiar"

El ministro de Cultura sostuvo que se debe seguir con la guardia en alto

Ministro de Cultura, Salvador del Solar. Foto: Agencia Andina

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció sobre las pintas halladas en un muro del Centro Arqueológico Coricancha en Cusco. Lamentó los hechos y sostuvo que la fiscalía y la Policía ya están investigando el tema.

“Ya desde la Dirección de Cultura del Cusco estamos atentos al tema, sabemos que la fiscalía y la Policía han estado allá, es algo que tenemos que lamentar y repudiar. Tenemos que seguir con la guardia en alto, no es posible que atentados contra nuestra cultura sucedan”, precisó Del Solar.

[LEE: Cusco: aparecen nuevas pintas en muro del centro arqueológico del Coricancha]

Resaltó también que toda la población debe velar por el cuidado del patrimonio y que esto no corresponde solo al Estado. “Nosotros tenemos que velar por lo nuestro y como decimos, es más amplio que el Estado, todos tenemos que cuidar lo nuestro”, indicó. 

Consultado sobre la citación inmediata que ha solicitado el Congreso para el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el ministro de Cultura evitó pronunciarse al respecto. Del Solar participa de la celebración por el Día de la Canción Andina.

Relacionadas