Del Solar: Cuestión de confianza es a favor de transparencia en elección de miembros del TC

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se mostró en contra de una elección apresurada

Salvador del Solar. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ratificó hoy que la cuestión de confianza que presentará el Gobierno busca un “proceso transparente” en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Mediante su cuenta en Twitter, Del Solar refirió que ello se da "en contra de una elección apresurada y a favor de un proceso transparente".

En la víspera, Del Solar Labarthe instó al Congreso a "frenar el proceso acelerado" de la elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional. "El Perú primero", escribió Del Solar.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció en un mensaje a la Nación que el Gobierno presentará una cuestión de confianza al Congreso para cambiar la modalidad de elección de los magistrados del TC.

Tras concluir un gabinete ministerial extraordinario, sostuvo que para su gestión es prioritario cumplir los estándares constitucionales que garanticen la plena independencia y autonomía de una institución de tanta importancia como el Tribunal Constitucional.

LEEDel Solar presentó documento para plantear cuestión de confianza ante el Congreso

LEEVizcarra anunció cuestión de confianza por elección de miembros del Tribunal Constitucional

 

 

Relacionadas