Sodalicio: Vaticano investiga acusaciones contra Luis Figari desde abril

Iglesia designó un visitador para que investigue denuncias contra fundador del Sodalicio.

Vaticano nombró a un visitador que deberá verificar la real autenticidad de todas las acusaciones contra el Sodalicio. Foto: captura América Noticias
Vaticano nombró a un visitador que deberá verificar la real autenticidad de todas las acusaciones contra el Sodalicio. Foto: captura América Noticias

A través de un documento del Vaticano con fecha del 22 de abril de 2015 se conoció que la Iglesia tiene conocimiento de "algunas acusaciones de comportamientos impropios, dirigidas al fundador de dicha sociedad de vida apostólica, el señor Luis Fernando Figari".

[LEE: Sodalicio: surgen más denuncias de exintegrantes por abuso sexual]

El oficio difundido por una radio local refiere que se designó a monseñor Fortunato Pablo Urcey, prelado de Chota, como el visitador apostólico para todas las casas y los miembros del Sodalicio.

"El visitador deberá verificar la real autenticidad de todas las acusaciones formuladas tanto recientes como en el pasado, al fundador de la citada sociedad de vida apostólica, señor Luis Fernando Figari", señala el documento.

Monseñor Fortunato Pablo Urcey tendrá que redactar un informe al Vaticano acerca de las acusaciones y las eventuales responsabilidades imputables a Luis Fernando Figari.

[LEE: Sodalicio: superior general afirma que colaborarán con las investigaciones]

Por otro lado, como se recuerda, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, refirió a Cuarto Poder que el Ministerio Público ya abrió investigación de oficio contra el fundador del Sodalicio Luis Fernando Figari ya que se tratan de denuncias relacionadas a líticos penales.

Relacionadas