Sodalicio: superior general afirma que colaborarán con las investigaciones

Sostiene que viven en una “situación penosa” y refirma exhilio de Figari.

Moroni lamentó los casos de presuntos abusos sexuales a menores.
Moroni lamentó los casos de presuntos abusos sexuales a menores.

El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni Llabrés, lamentó los hechos ocurridos al interior de la agrupación religiosa luego de conocerse las denuncias por supuestos casos de abusos sexuales hacia algunos de los integrantes.

Moroni afirmó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones e indicó en entrevista a El Comercio que en caso se lleguen a comprobar las denuncias en contra a Luis Fernando Figari (fundador del Sodalicio) este será separado. 

[LEE: Sodalicio pide perdón a víctimas de abusos sexuales por medio de comunicado]

Sostuvo que viven “en unas situación lamentable penosa” y tras las denuncias en contra de la agrupación intentó comunicarse con el ente en donde se presentaron, Tribunal Eclesiástico de Lima, sin embargo le indicaron que son un órgano independiente y no están obligados a dar informaciones hasta tomar una decisión. 

El líder de la agrupación reflexionó sobre lo ocurrido y ante esto manifestó “Sufrimos por las víctimas de violencia o abuso y por la toma de conciencia sobre la situación. Uno se pregunta cómo diablos pudo haber ocurrido esto en el Sodalicio. Parece de locos”

Relacionadas