SMP: Municipalidad desalojó a comerciantes de feria navideña

Cerca de 500 ambulantes tuvieron que dejar la vía pública. La comuna les pide que se reubiquen en un espacio autorizado pero el costo de alquiler es elevado

Ocurrió en San Martín de Porres. Foto: Canal N

La Municipalidad de San Martín de Porres puso en marcha, la mañana de este viernes 20 de diciembre, un desalojo a cerca de 500 ambulantes que ocuparon el Bulevar 105 del distrito para vender productos navideños.

La intención de la comuna es reubicarlos en una feria autorizada a pocos metros de donde fueron retirados. En ese lugar hay cubículos de 2 por 2 metros cuadrados para que los comerciantes hagan sus ventas.

Sin embargo, los ambulantes manifestaron que por ocupar estos espacios tendrán que pagar como inicial 750 soles y por permanecer en el lugar, 1500 soles durante toda la campaña navideña.

También denunciaron que esta feria, que tiene los permisos municipales, se abastece de luz de forma irregular, a través de un cable conectado a un poste de luz de manera clandestina.

El espacio ya lleva varios días en el lugar y está instalada sobre una vereda en el mismo bulevar. Ningún miembro de la Municipalidad respondió al reporte de esta nota ni explicó cómo hace este espacio autorizado para abastecerse de luz.

LEE TAMBIÉN: Las 19 del 2019: El doble asesinato en un hostal en San Martín de Porres