SMP: A balazos intentan robar camioneta de regidor municipal

Autoridad edil se encontraba con su esposa y sus hijos al momento del frustrado asalto.

Cámara de vigilancia captó el frustrado robo.

Delincuentes balearon la camioneta de un regidor de la municipalidad de San Martín De Porres por resistirse al robo de su vehículo. Los ladrones tenían un objetivo, robar la unidad. Para lograrlo dispararon contra la luna del copiloto, sin importarles que a bordo estaba una familia.

"Comienza a decir bájate, bájate y como no abría él agarra y comienza a disparar. Hacen dos disiparos acá y las balas rebotan acá. De copiloto estaba mi hijita que tiene 11 años", contó la autoridad edil.

En la camioneta del regidor de la municipalidad de San Martín de Porres, Alejandro Chihuala estaban sus hijos y su esposa, volvían de celebrar el cumpleaños de los niños cuando los ladrones los abordaron justo antes de que guarden su carro.

"Me imagino que ellos querían robarse el carro, ellos no veían quién está adentro. Ellos miraban, miraban y decían que me baje del carro", contó el regido Chihuala a América Noticias.

El ataque ocurrió en el frontis de la casa del regidor ubicada en el jirón Cantuarias frente al parque Mil Veredas en San Martín de Porres. Aproximadamente a las 9 y 30 de la noche la banda de delincuentes llegó en un Toyota Auris negro. De ahí descendieron los ladrones que intentaron cometer el asalto.

Los insultos y disparos se registraron en segundos. Por el ruido los vecinos salieron de inmediato y lanzaron objetos, incluso otro vecino realizó disparos al aire. Los ladrones huyeron sin lograr su objetivo.

“No estamos tranquilos, estamos de miedo salimos y nos da miedo que cualquier carro que pase nos pueda asaltar atacar. Hoy no he mandado a mis hijos a la escuela están haciendo virtual por ahora", advirtió el regidor municipal.

Cuando los vecinos investigaron la placa del auto negro de los ladrones descubrieron que era un auto robado, semanas atrás, a una empresa con sede en el vecindario

La denuncia sobre este intento de asalto a mano armada ha sido puesta en la comisaría de San Martín de Porres. El regidor del distrito espera que la policía capture a esta banda antes de que vuelvan a asaltar a otro vecino.

Relacionadas