SJM: Madre de familia fue asaltada frente a sus hijos

Cámaras de seguridad de juntas vecinales captaron a los delincuentes robando a los vecinos

Los propios vecinos se organizaron y compraron sus equipos de videovigilancia. Foto: América Noticias

Una madre de familia caminaba junto a su hija de 6 años empujando un cochecito cuando una moto le cerró el paso y de allí bajó un delincuente, que con arma en mano encañonó a la mujer y le quitó la cartera. El hecho ocurrió el 23 de agosto.
 
Otra cámara de seguridad captó a una mujer que también fue asaltada por los mismos sujetos. Este robo ocurrió el 9 de agosto en el distrito de San Juan de Miraflores.
 
Los propios vecinos se organizaron y compraron sus equipos de videovigilancia. Todas esas cámaras se concentran en una pequeña central de monitoreo qué es operada también por los propios vecinos que de manera voluntaria llegan hasta el local para realizar su trabajo de vigilancia.
 
Lamentablemente todas estas cámaras aún no están interconectadas con la central de vigilancia de la municipalidad del distrito. Señalan que gracias a la instalación de las cámaras han podido frenar la delincuencia en estas calles.
 
Piden a las autoridades municipales de San Juan de Miraflores que puedan trabajar junto a ellos para que las imágenes que registran sus cámaras sean monitoreadas en vivo y de esta manera puedan perseguir a la delincuencia en el momento que cometen sus atracos.

Relacionadas